LLevo cerca de cuatro mil correos recibidos desde que empecé con el ABN, y nunca uno como el presente. Es un tema sobre el que ya me he pronunciado, así que no voy a comentar lo que se comenta solo:
Estimado señor
Vaya de antemano mi agradecimiento por atenderme. Mi más sinceras disculpas por robarle un poco de su tiempo que estoy segura es muy valioso y por las posibles faltas de ortografía y de expresión de este e-mail. Dicho esto, mi nombre es Pepi soy madre de varias niñas y una de ellas está en cuarto de primaria.
Hace varios días el colegio en el que se encuentra citó al 80% de los padres de primaria para informarles sobre un método que se estaba implantando.
Estando mi hija excluida de este porcentaje y sin estar invitada a la reunión, fui a informarme. Cuál fue mi sorpresa cuando desde el minuto uno todo lo que allí explicaron era maravilloso. No dijeron nada negativo, solo que el 20% restante de los niños no se beneficiarían porque algunos profesores, palabras textuales de la Directora “ no lo veían”.
Entre rabia, asombro, decepción, me surgieron muchas preguntas las cuales no me solucionaron en absoluto, aquella reunión solo estaba preparada para los privilegiados.
Indagando un poco en internet he llegado hasta aquí y quisiera ver si usted muy amablemente me podría sacar de algunas dudas.
¿Podría yo aprender el método para explicárselo a ella?,¿cómo le afectaría, no emocionalmente sino educativamente, el hecho de que este año no dé el método y cuando llegue a 5º(tengo que decir que en su colegio cada dos años mezclan todos los niños de un mismo curso y forman otros) se encuentre que la mayoría de su clase ya lo conoce?, ¿se quedará atrasada?,¿ tendrá que hacer un gran esfuerzo?, ¿podrá llegar al nivel de sus compañeros?, teniendo en cuenta que a pesar de aprobarlas le cuesta un gran esfuerzo entenderlas.
Otra pregunta que le hago que nos la ha trasmitido su tutor “ el que no lo ve”. ¿Por qué no se da en secundaria?, que según su profesor, las clases las dan licenciados y deberían estar de acuerdo con el método. En fin no quiero robarle más su tiempo, espero haber podido transmitirle lo que siento y cuales son algunas de mis dudas, sin nada más le expreso mi máxima gratitud por atenderme y mi enhorabuena por el trabajo realizado".